TUCO/novedades/Cata de whisky y cocina

Lunes oriental, con whiskies y cocina

El 16 de julio se celebró una nueva edición del ciclo de catas organizado por “La Boutique” en “Cruel Barra Morfi”. A sala llena, los participantes pudieron disfrutar de una gama de productos de calidad originarios del Japón.


Por: Redacción TUCO
Fotos: Gentileza de Agencia Ambition

La noche fría invitaba al refugio. Dentro del bar “Cruel Barra Morfi”, un piano cadencioso revoleaba notas salseras mientras las conversaciones se sucedían lejos de la histeria cotidiana, como si los parroquianos se hubieran puesto de acuerdo hasta dónde elevar los decibeles. Faltaba poco para el inicio de la degustación de whiskies japoneses “Iwai” organizada por “La Boutique”, que contó con la cocina de Edgar Kuda, y una versión muy jazzera de “Libertango”, de Astor Piazzolla, sirvió como precalentamiento.

Luego de las presentaciones del caso, a cargo de los Gabrieles - Vallejos como dueño de casa y Gibilbank de “La Boutique”-, tomó la palabra Leandro Caffarena, viajero, sibarita y colaborador del reconocido sitio gastronómico Fondo de Olla. A lo largo de dos intervenciones, Caffarena hizo referencia a los orígenes de la producción de whisky en tiempos imperiales, cuando el Japón no era propenso al comercio internacional. Luego habló del giro radical en el siglo XX de la mano del pionero Masataka Taketsuru, que se formó en Escocia. Finalmente, hizo hincapié en la compañía “Hombo Shozu” y su destilería “Shinshu Mars”, donde nacieron los Mars Whisky Iwai que se probaron durante la velada del lunes en “Cruel” (dos blends).

Por otro lado, el cocinero Kuda junto a su equipo de “Kudasushi” y del respaldo de la cocina anfitriona encabezada por Maxi Loschiavo, preparó un sándwich de salmón en pan al vapor con alioli de kimchi, gyozas y un pollo teriyaki con pickles de rábano y huevo.

En agosto se esperan catas de Macallan y de whiskies irlandeses. Como para relamerse en la espera.