TUCO/novedades/Edicion viajar

Laureano Driussi en la tercera edición de VIAJAR

El chef y columnista de TUCO será la presencia estelar de la feria de turismo que reúne a compañías aéreas, cadenas hoteleras y otras empresas, con una charla y degustación sobre la cocina mexicana.



Por: Redacción TUCO

Este sábado, desde el mediodía en el Pasaje Dardo Rocha, se llevará adelante la Tercera Edición de VIAJAR, la primera y única feria de turismo de la ciudad que reúne a compañías aéreas, cadenas hoteleras, secretarías de turismo, empresas de alquiler de autos y aseguradoras. Dentro de los diferentes sectores y atracciones con la que contará el evento, se destaca la presencia de Laureano Driussi (cocinero, ex participante del reality MasterChef y columnista de TUCO), que ofrecerá una charla y degustación sobre la cocina mexicana desde las 13.30.

“Será una clase demostrativa sobre los productos y técnicas utilizadas, particularmente enfocada en la preparación de la salsa mexicana por antonomasia, que es el mole. La idea es presentar los ingredientes que la componen como los chiles, las semillas, chocolates, frutos secos y frescos. Luego la preparación y el uso. Planifiqué una degustación de empanadas de mole, que es una de las formas más populares de comerlo en México”, detalló Driussi.

Y agregó: “Para esta salsa son fundamentales los chiles secos. Algunos tienen más o menos picor, diferentes colores y sabores, pero en general se utilizan los chiles guajillo, morita o de árbol e incluso también el chipotle, que además de seco está ahumado. También se destaca el chocolate, que si bien no forma parte de todos los moles ya que están los verdes, rojos y blancos, por ejemplo, es ingrediente fundamental en los emblemáticos moles poblanos y oaxaqueños”.

VIAJAR es organizada, desde su primera edición en 2016, por dos empresas locales. Por un lado, AERO SRL, un operador de turismo mayorista nacido en La Plata con más de 50 años de actividad dentro del negocio del turismo. Por otro, HQ Consultora, una agencia de marketing y comunicación que cuenta con 15 años de experiencia en la realización de exitosos eventos y campañas de comunicación tanto para clientes locales como para empresas de todo el país.

Bajo el slogan “Vení y llevate tus vacaciones”, se convocará al público para que conozca las diferentes propuestas de paquetes y destinos para sus próximas vacaciones y, de ese modo, pueda adquirirlos -asesorados por especialistas- con las mejores opciones de producto, precio y financiación.

Data importante

FERIA VIAJAR – 3era. Edición
Sábado 6 de octubre. De 12 a 21 horas.
Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7 - La Plata).
Valor de la entrada: $100 (menores de 15 años entran gratis). Con la entrada los asistentes participan de los sorteos.