TUCO/novedades

¡A poner el agua... que se vienen los mejores fideos!

Llega a La Plata la Semana de la Pasta Casera: del 9 al 14 de junio, ocho restaurantes proponen un menú a $300 y buscan al Mejor Espagueti de la Ciudad con una maratón unica


Por: Redacción TUCO

Una mesada con rastros de harina. Un palo de amasar. Tomate maduros para salsa. Un tuco. Un estofado. La maderita de los ñoquis y cuántos recuerdos más se nos pueden venir a la mente si se trata de hablar de pastas caseras. Rescatando esas postales hogareñas, ocho restaurantes de La Plata se unen para proponer la primera edición de La Semana de la Pasta Casera, desde el 9 y hasta el 14 de junio.

Club y Restorán Meridiano V, Abrebocas, Cervecería La Modelo, Osteria Civetta Rosa, Don Quijote, Paesano, Café Urquiza y Abra Maestro conforman el grupo de restaurantes platenses que proponen un menú de trescientos pesos en donde la pasta casera es la protagonista. La propuesta viene con la copa de vino, nobleza obliga, y un postre.

La pasta casera, quizá por nuestra herencia de inmigrantes, siempre ocupó un lugar en el corazón y el estómago de todos. Además de lo atractivo del valor del menú, los restaurantes también proponen una “Maratón de Espagueti”. Cada marca sorteará cinco cenas para dos persona con un menú especial de espagueti.

De esta forma habrá 80 jurados que puntuarán la experiencia en tres categorías: sabor del plato, presentación del plato y experiencia general. A su vez, se armará una jornada especial con nueve influencers locales y nacionales -elegidos por el portal gastronómico TUCO- que probarán todas las alternativas. El puntaje más alto será coronado con el premio al Mejor Espagueti de la Ciudad.

Cuando? del 9 al 14 de junio.
Donde? En los 6 restaurantes.
Metodología: se propondrá un menú promocional de $300 que constará de un plato de pastas + copa de vino + postre