TUCO/novedades/San Patricio

San Patricio en La Plata

Nuestra ciudad no está alejada de los festejos a nivel mundial por el santo patrono irlandés, referencia histórica del culto a la cerveza. Conocé las propuestas de este fin de semana en locales tradicionales y nuevos, con promos, menús especiales y la mejor birra artesanal.


Por: Redacción TUCO

Este domingo 17 de marzo se celebra en todo el mundo San Patricio, recordando al patrono de Irlanda y tomando mucha cerveza. Cervecerías, bares y restos La Plata se suman a los festejos con promociones especiales, happy hours extendidos y otras acciones gastronómicas, además de llenar sus barriles de cervezas verdes, decorar con tréboles y cantar al ritmo de las gaitas.

Entre las diversas propuestas de este domingo, "Antares" contará con un happy hour extendido, de 18 a 22 , y anuncia que "va a tirar" de de sus canillas la tradicional cerveza verde con extracto de trébol. "La fiesta de San Patricio será el epicentro de todos nuestro locales, el de calle 56, el de diagonal 74 y el parador de calle 18. Esperemos que la gente se meta en el clima irlandés, que es un clásico de la historia de la cerveza", dijeron desde la firma.

Por otra parte "Temple", la cervecería porteña que desembarcó en el verano en La Plata, festejará su primer San Patricio en las diagonales. Para celebrarlo, "escondió" unas 500 estampitas del santo en las inmediaciones del local de diagonal 74 y 10. Quienes las encuentren, accederán a una pinta gratuita, tanto para la noche del sábado como la del domingo, en los que habrá música, DJ en vivo y bailes.

"La Birrería", otro nuevo espacio cervecero que tiene locales en todo el país y que llegó a La Plata hace pocos meses, también se viste de verde irlandés este fin de semana. El local de calle 10 entre 48 y 49 celebra el St. Patrick´s Day durante todo el fin de semana. El sábado por la noche estará pasando música el DJ Matías Minghinelli y habrá "sorpresas, rica birra y mucha fiesta", anunciaron los organizadores.

A su vez la patagónica "Berlina" suma a sus bares la Irish Blonde Ale este domingo, una cerveza con avena y sin filtrar. Además, hay una promoción vigente hasta el sábado: comprando un vaso de vidrio alusivo a San Patricio, se accede a un happy hour toda la noche.

En el barrio Meridiano V, los bares y locales gastronómicos también se suman a celebrar la típica festividad irlandesa con promos y menús especiales. Desde el mediodía del domingo, el barrio cultural de la Ciudad propone una amplia oferta de cerveza y cosas ricas, además de las siempre atractivas propuestas musicales e infantiles del playón de 17 y 71.

Cabe destacar que la fiesta de San Patricio "oficial", anunciada para este fin de semana, fue postergada por la comuna local a raíz de las condiciones meteorológicas. En efecto, la asociación cervecera que la organiza anunció que el festejo será el 29, 30 y 31 de marzo, con entrada libre y gratuita, en el predio municipal de 122 y 54. Allí estarán presentes numerosos productores locales, y habrá música y diversos espectáculos durante las tres jornadas.