TUCO/novedades/Salón argentino de bodegas

Lo que dejó un nuevo Salón Argentino de Bodegas

Durante dos días, en la primera semana de noviembre, los jardines de Moro Finca & Fonda lucieron repletos en una nueva degustación. Esta vez, fue el turno de blancos, rosados y espumantes.



Por: Redacción TUCO

Desde la llegada de la primavera, la ciudad de La Plata está siendo testigo de distintas movidas gastronómicas. Cada semana que pasa es motivo de un nuevo encuentro de comidas y bebidas. El 2 y 3 de noviembre no fue la excepción: allí quedó demostrado el alto poder de convocatoria de un nuevo episodio del Salón Argentino de Bodegas. Esta vez, y al aire libre, la cita concentró una invitación especial: la degustación de Blancos, Rosados y Espumantes.

Desde la tardecita y hasta la medianoche, los jardines de Moro Finca & Fonda, emplazado en el tradicional Club Hípico y de Golf de City Bell, lucieron repletos. A cielo abierto y en un encantador entorno arbolado, los invitados, copa en mano, iban turnándose en los distintos puestos y stands, donde se acercaban para llenarla y de paso charlaban con los representantes de cada bodega.

Con un sabor predominantemente fresco, entre los diversos varietales de rosados y blancos -sólo pocos ofrecían tintos-, cada visitante conocía las últimas tendencias sobre este tipo de vinos. Bodega del Fin del Mundo, Kaiken, Cruzat, Finca Sophenia, Alta Vista, Monteviejo, Vicentin, Sottano, Malma y Xumek, entre las bodegas participantes, ofrecían asesoramiento y un stock que cerca de la medianoche llegaba a su fin.

Además, mientras intercambiaban el contenido de sus copas, se degustaron las exquisitas propuestas de la cocina de Moro Finca & Fonda y el sushi de Shitake. Y quienes gustaban de hacer una pausa, probaban un cocktail en la barra de John Doe o de Zanzíbar.

También hubo música, con un show de tango con Celeste Medina y Rodrigo Palacios como protagonistas principales. Y a la hora de los conciertos en vivo, fue el turno de las bandas Jungle Jazz Band y Bonus Track Coverband en un escenario montado en los jardines cerca de elegantes sillones.

La degustación fue organizada por Trineo Creativo y por la alta participación de la gente, se cumplió con el objetivo central de los organizadores: fomentar el contacto directo entre consumidores, vinotequeros y gastronómicos con los enólogos, bodegueros y principales distribuidores de la región.

  • Salón Argentino Bodegas
  • Salón Argentino Bodegass