TUCO/novedades

Salame quintero, alfajor artesanal y pollo para el fin de semana


Por: Redacción TUCO

El fin de semana tendrá un variado y tentador menú de celebraciones para disfrutar y saborear: la 3ª Fiesta del Alfajor Artesanal en Chacabuco; la 8ª festividad del pollo en San Vicente y la 42ª Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes.


En Rawson, partido de Chacabuco, este domingo se hará la Fiesta del Alfajor Artesanal que surgió en 2017 a partir de la idea de cuatro amigos.

La fiesta comenzó con 5 puestos y para esta edición habrá 21 stands. Además de productores locales de alfajores vendrán de Chivilcoy, Bragado, Suipacha, Navarro, Carmen de Areco, Rojas, Alberti y San Andrés de Giles.

Quevedo recordó que el año pasado hubo 15 puestos y cada uno de ellos llevó entre 10 y 20 docenas de alfajores que se vendieron todas. Además habrá espectáculos musicales, clases de cocina en vivo a cargo del chef juninense Pablo Remaggi y servicio de cantina en el predio del ferrocarril.


Por otra parte en la localidad de Domselaar, San Vicente, se realizará este sábado y domingo la 8ª Fiesta Regional del Pollo en el predio municipal, Alfonsina Storni y Leandro Alem.

Durante las jornadas habrá feria de artesanos, patio de comidas, parque de diversiones, shows en vivo y concurso de empanadas de pollo.

En tanto, desde este viernes hasta el domingo en Mercedes se llevará adelante un clásico de los embutidos la 42ª Fiesta Nacional del Salame Quintero en el Polideportivo Martín Rodriguez. Este viernes la entrada será gratuita si se ingresa antes de las 19.30 y a partir de esa hora la misma tendrá un valor de 150 pesos; los menores de 12 años entrarán sin costo y los jubilados abonarán 50 pesos.

Habrá patio de comidas, patio cervecero, shows en vivo y además se premiará al mejor salame. Además tocarán el Polaco (viernes); Destino San Javier (sábado) y Los Auténticos Decadentes (domingo).