TUCO/novedades

MESA COMPARTIDA, La buena cocina y la cerveza belga se llevan muy bien.

Stella Artois desembarcó en La Plata con su novedoso ciclo gastronómico. Una magnífica cena en el Pasaje Dardo Rocha, con los platos de la dupla Palma-Esteves


Por: Redacción TUCO

Mesa Compartida promueve el talento de jóvenes chefs para que sean anfitriones de una noche inolvidable en lugares emblemáticos de nuestro país. En esta oportunidad fue de la mano de Santiago Palma y Diego Esteves, dos referentes de la nueva cocina de la ciudad de La Plata.

Fiel a su estilo europeo y con la premisa de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, Stella Artois trajo a La Plata su evento gastronómico Mesa Compartida. Los comensales fueron recibidos en el emblemático edificio de la ciudad, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Los anfitriones del evento fueron los chefs Santiago Palma y Diego Esteves, quienes crearon un menú inspirado en la práctica del KM 0, un pequeño trabajo que tiene que ver con consumir los productos de la zona, que, si bien no son autóctonos, se han desarrollado bien por estos lados. Sabores tales como el pastrón, ciervo, aucauciles platenses –producto de la Regi{on que cuenta con denominación de origen- y coles de bruselas fueron los elegidos para crear los platos de este nuevo encuentro.

El evento comenzó con una recepción, seguida del show en vivo de la banda de jazz Tres Bien Ensamble que acompañó con su música los platos que fueron pensados especialmente para que los invitados compartan y rompan con las tradicionales estructuras de la cocina. Hongos rellenos, coliflor a las brasas, risotto de puerros y marquise de chocolate 70% cacao fueron algunos de los platos que degustaron los invitados junto a la mejor cerveza belga.

Santiago Palma, chef propietario de Moro Finca y Fonda, Atelier Eventos y Sua Catering, explicó que para esta nueva edición de Mesa Compartida imprimieron junto a Diego su identidad en las ideas con características e impronta mediterráneas de Italia y España por sus abuelos y con algunos toques de su experiencia asiática. Todo eso, enmarcado en la parrilla argentina para trasladar sabores reconocibles, que sean platos fáciles, sencillos de compartir y que generen el diálogo y la curiosidad de los presentes.

Al hablar de su cocina Diego dijo: “amo la cocina desde muy chico, siempre me gustó saber el origen y el porqué de las recetas, aunque luego siempre las interpreto a mí manera. Mi cocina se basa principalmente en enaltecer el producto, pocos ingredientes y buenas técnicas. Me encanta la docencia, transmitir mí pasión y los conocimientos adquiridos como también disfruto de seguir aprendiendo”.

Stella Artois eligió realizar este encuentro en el edificio Centro Cultural Pasaje Dardo porque es uno de los más bellos de la época. En sus principios operó como estación ferroviaria (Estación 19 de Noviembre) y en el presente es un centro cultural en el cual funcionan varias dependencias del Municipio. Actualmente funciona el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata), el cual fue inaugurado en 1999 y cuenta con una importante colección de obras de arte. Cómo también el Museo de Arte Municipal (MUMART) que posee obras de arte en su mayoría de artistas platenses las cuales forman un importante patrimonio de la Municipalidad de La Plata y de la comunidad.

LA GRAN MESA

Mesa Compartida, que inició en 2018 en Buenos Aires, tuvo como anfitriones de este ciclo a Tomás Kalika (Mishiguene), Alejandro Feraud (ALO’s) y Anthony Vazquez (La Mar) en locaciones como Museo Malba, Usina del Arte y Museo Fortabat, entre otros. Stella Artois brinda a los invitados una propuesta culinaria innovadora donde el foco de la noche está en compartir una mesa única, haciendo una pausa en la rutina de la semana deleitándose con un menú diseñado especialmente para esta ocasión.

Cabe destacar que Stella Artois® es parte de una tradición cervecera belga que data de 1366. Es la cerveza belga número 1 en el mundo y está presente en 95 países. Stella Artois es una cerveza rubia tipo lager reconocida mundialmente por su delicada receta. Su icónica copa, el chalice, es parte fundamental de su ritual de 9 pasos que garantiza una experiencia perfecta de esta lager con estándar de oro.

Para poder conocer más de Mesa Compartida pueden ingresar www.mesacompartida.com.ar o a través del instagram de Stella Artois @stellaartois.ar.