TUCO/novedades/meriendas

Petit Crêpe, una merienda diferente

El último viernes fue el puntapié de "Las meriendas de TUCO" en un lugar especial: la Crêperie. Se disfrutaron de combinaciones dulces acompañadas de jugos naturales.


Por: Redacción TUCO

Bernando, uno de los responsables de la "Crêperie", dice que la elaboración de un crepe lleva meses. "Hacemos catas, vamos probando variaciones de sabor. Es un producto que siempre se suele mejorar", cuenta, de pie, frente a las 20 mujeres, entre madres, hijas, amigas y niñas que se dieron cita al primer piso del local, ubicado en calle 46 entre 9 y 10.

Allí ocurrió el bautismo de "Las Meriendas de TUCO", un evento organizado por este portal -que se suma a la "Ronda Vermú" de los jueves- y que tiene como propuesta crear un encuentro alrededor del disfrute de la merienda. Para ello, la idea es que el lugar elegido ofrezca su especialidad ante los visitantes en el ritual de la tarde.

En la Crêperie, sucedió algo particular: el público estuvo compuesto en su totalidad por mujeres. "El crepe es una variante de la merienda típica argentina, que suele ser café con leche con medialunas o con tostadas, o mate con bizcochos. Y las combinaciones de relleno dan una variedad de sabores que son exquisitos", contó Cecilia, una de las visitantes, mientras le cortaba un pedazo de crepe a su hija pequeña.

La merienda fue ofrecida en dos tandas. En vasos chicos se sirvieron deliciosos jugos naturales, exprimidos especialmente en el local, junto a una tabla de madera con cuchillo y tenedor con tres Petit Crêpe según cada ronda. Además, hubo un interludio donde se disfrutó de la cafetería.

En definitiva, la tarde se llenó de sabores, olores y colores. Desfilaron los Petit Crêpe dulces: de dulce de leche con bananas y nueces; nutella con frutillas y almendras; chocolate blanco con arándanos; chocolate negro con frutos rojos; bon o bon con frutillas; y manzana, canela y miel con nueces. Y los siguientes jugos exprimidos naturales: de naranja, limonada, mandarina, pomelo rosado, maracuyá, y piña y miel.