TUCO/cocina/Masticar

Las figuras de Masticar

La feria más importante de la gastronomía, que sucederá este fin de semana en Mar del Plata con cobertura exclusiva de TUCO, tiene visitas estelares. Junto a Hugo Palavecino, especialista local en periodismo gastronómico, te las contamos en esta nota.


Por: Redacción TUCO

Como ya adelantamos, TUCO estará presente en la Feria Masticar en Mar del Plata, más precisamente en el predio de los Silos del Puerto entre el viernes 8 y domingo 10 de febrero, donde los protagonistas son los productos del mar y las sierras.

Uno de los periodistas especializados en la gastronomía marplatense, Hugo Palavecino, creador de la web thecookandthewine.wordpress.com, hizo un repaso de las actuaciones estelares de la Feria, que contará con clases magistrales y encuentros imperdibles para los fanáticos del buen comer.

Palavecino destacó las presencias del chef peruano Mitsuharu “Micha” Tsumura, dueño de Maido –uno de los mejores 10 restaurantes del mundo-, y el enólogo Alejandro Vigil, hacedor y responsables de los vinos de Catena Zapata y El Enemigo -dos de las destacadas bodegas del mundo-.

La cocina de Micha es toda una experiencia por descubrir y disfrutar. "Los menús de degustación de Maido son un viaje colorido a través de la cocina Nikkei, con aspectos destacados que incluyen un hotdog de pescado, niguiri de la pesca del día, dim sum con calamar y caracol de mar cau-cau y arroz de erizo de mar", cuenta Palavecino.

Tsumura es junto a Gastón Acurio (Astrid & Gastón) y Virgilio Martínez (Central) uno de los referentes de la cocina peruana a nivel mundial y los tres suelen ser reconocidos por las más importantes guías gastronómicas y medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y Asia.

Por otro lado, Alejandro Vigil es conocido como el “Messi del vino”. Tiene un talento único que lo llevó a elaborar algunos de los mejores vinos del mundo, según la crítica internacional.

"De hecho, en 2018 la guía de vinos Robert Parker, algo así como “La Biblia del Vino” y que fija cuáles son los mejores del mercado, le puso la máxima calificación a dos de sus creaciones: Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016 y Aleanna Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2013 fueron condecorados con 100 puntos cada uno", define el periodista marplatense.

Vigil llegará a Mar del Plata con sus vinos de El Enemigo -que elabora en la Bodega Aleanna junto a Adrianna Catena- y con uno de sus proyectos más personales: Chachingo Craft Brewery, una cervecería artesanal que nace "con el objetivo de crear cervezas especiales de calidad utilizando las mejores materias primas y con un amplio rango de estilos".

Otra de las figuras de Masticar será Aitor Arregi, al frente del asador Elkano(País Vasco), uno de los 100 mejores restaurantes del mundo y con una Estrella Michelin. El vasco tendrá un puesto en la feria donde se podrá disfrutar de la pesca del día a la parrilla -con una fórmula original- y además brindará una clase abierta al público.

La lista de grandes referentes de la gastronomía, pastelería y coctelería argentina que dirá presente en la Feria Masticar de Mar del Plata también incluye a Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Martín Molteni, Gabriel Oggero, los hermanos Christian y Roberto Petersen, Pedro Picciau, Lele Cristóbal, Danilo Ferraz -todos con puestos de cocina-, Inés de los Santos y Matías Merlo -a cargo de las barras de tragos-, Osvaldo Gross, Pedro Bargero, Pamela Villar, Pablo Buzzo y Emilio Garip -dando algunas de las clases-.

La legión marplatense, a su vez, estará encabezada por Patricio Negro, Leonardo Jaciuk, Hernán Domínguez, Lisandro Ciarlotti, Hernán Viva, Andrea González y Maximiliano Márquez, entre otros.

INFORMACIÓN


Fechas: Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero.
Horario: De 16 a 0 hs.
Ingreso y boleterías: Av. Altair 350.
Valor de la entrada: Anticipadas por Ticketek $100 + service charge y en comercios adheridos; en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.
Promociones: 20% de descuentes en entradas y billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.
Valor de los platos: $90, $120 y $150.
Billetes Masticar: Dentro de la feria se utilizan los billetes Masticar. Es posible adquirir los talonarios tanto en las boleterías del ingreso como dentro del predio.
Sitio web: www.feriamasticar.com.ar