TUCO/novedades/Masticar: “comer rico hace bien”

Masticar: “comer rico hace bien”

La gran feria de los fanáticos de la gastronomía es del 6 al 9 de septiembre en el predio El Dorrego, en Capital Federal. Este año se esperan nuevas propuestas de comida y bebida para todos los gustos.


Por: Redacción TUCO

Después del éxito de las dos ediciones de 2017, MASTICAR vuelve con todo y con ella regresa el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en un solo lugar. La ya conocida feria organizadapor el grupo de cocineros argentinos ACELGA volverá al mismo espacio de siempre en el barrio de Colegiales/Palermo. Abrirá sus puertas el jueves 6 de septiembre de 14 a 23 hs y los días siguientes, viernes 7, sábado 8 y domingo 9,de 12 a 23.

¿El lugar? El ya clásico espacio El Dorrego, al que se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA). En esta oportunidad, el ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

El objetivo de esta celebración gastronómica es simple y claro: poner en valor la cocina argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación. Bajo el lema "Comer rico hace bien", en esta octava edición el campo vuelve a la ciudad, más precisamente al corazón de CABA.

En MASTICAR, el cocinero urbano se reúne con el productor rural, el maestro quesero, el apicultor y el panadero –entre muchos otros– en un marco único. “Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima con la que trabajan durante los 365 días del año y a la que dedican todo su empeño: frutas, vegetales y productos de gran parte del territorio nacional”, explica uno de los organizadores.

Y concluye: “Eso es MASTICAR: un encuentro de la cocinarepresentativa de cada rincón del país y de nuestra propia identidad gastronómica; un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros platos más tradicionales y también de los más innovadores”.

Habrá presencias platenses. CARNE, la cadena local de Mauro Colagreco, el chef argentino más reconocido en el mundo (top 3 global) hace un homenaje a Perú, el país invitado con una hamburguesa de carne Angus creada por el cocinero peruano Virgilio Martínez, que se servirá en pan de maíz morado con praliné de maíz cancha, miel y ají andino, y queso cuartirolo.

MASTICAR es también la oportunidad de ver en vivo a las grandes estrellas de la cocina, interactuando con el público. Estas actividades tienen varios formatos. Por un lado, están las clases de cocina, en un escenario abierto. Por el otro, están los talleres de oficios, donde los cocineros dan una charla, por lo general con uno o más productores, en un espacio cerrado con capacidad limitada (las entradas se retiran por orden de llegada, una hora antes de cada encuentro). Además el público puede ver a sus cocineros favoritos en las firmas de libros.

Colagreco dará su clase magistral el viernes 7, a las 18. El chef nacido en La Plata también participará con otro reconocido chef peruano, Virgilio Martínez, de un taller de oficios el viernes 7, a las 14. Y por último firmará su libro, el recientemente publicado “Mirazur”, que muestra y cuenta la historia del super premiado restaurante francés, el viernes a las 20.