TUCO/novedades/La Semana del Libro en los bares platenses

La Semana del Libro en los bares platenses

Del 3 al 9 de septiembre, habrá desayunos y meriendas lectoras con vouchers de descuento. Además se regalarán ejemplares de “Textos I”, una antología de relatos.


Por: Redacción TUCO

Las letras y los bares son un maridaje icónico en la literatura universal: baste pensar en las innumerables escenas de novelas o de cuentos escritos en esos ámbitos. En el marco de La Semana del Libro, que se desarrollará del 3 al 9 de septiembre en La Plata, La Comuna Ediciones en conjunto con la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) ofrecerá, durante el desayuno, “una suelta de libros” en ocho bares destacados de la ciudad.

Durante la actividad los lectores podrán llevarse, de manera gratuita, ejemplares de “Textos I”, la antología de relatos de autores platenses editado por La Comuna Ediciones en 2017. También, en el marco de una actividad con la Cámara Argentina del Libro, denominada "Desayuno lector" y "Merienda lectora", se ofrecerán vouchers de descuentos para librerías platenses adheridas.

Estas actividades se desarrollará el sábado 8 de septiembre en los siguientes bares: Café Urquiza (13 y 56), Flora Cocina & Café (12 entre 55 y 56), OliBar (12 y 42), Café del Teatro Metro (4 entre 51 y 53), Café Plaza Malvinas (20 y 50), Masse Boulangerie (Diagonal 74 y 10), El Pasaje (6 y 49) y CASA Abierta (47, N° 223).

Otras propuestas de La Semana del Libro se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha y en distintas librerías de la ciudad. Entre ellas, habrá talleres y charlas; las librerías participantes sacarán mesas con libros a la calle; y a modo de cierre, el domingo 9 los chicos de 2 a 12 años podrán participar de la experiencia "Campamento literario", con carpas con libros y fogón, un espacio donde los chicos podrán compartir historias, juegos y lecturas.

Incorporado al calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires, La Semana del Libro es una iniciativa de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro. El evento se desarrolla bajo la consigna "Compartí un libro", con el objetivo de promover la lectura e incluir en la agenda cultural de toda la comunidad la importancia del libro como un instrumento valioso, transmisor de saberes y tradiciones culturales; que potencia la creatividad, el disfrute y el desarrollo del pensamiento crítico.

Para la promoción del libro y la lectura, la Cámara Argentina del Libro aprovecha la ocasión para invitar a sus socios a donar libros para bibliotecas escolares de la Provincia de Buenos Aires. Además, se creó un micrositio en el que se puede encontrar propuestas de lectura, audiovisuales y recursos didácticos para docentes, bibliotecarios y padres: www.semanadellibro.com.ar y compartiunlibro.com.ar.