TUCO/novedades/IPA Day

Antares festeja el “IPA Day”


Por: Redacción TUCO
Fotos: Gentileza de Antares

Hace cinco años que Antares, una de las cervecerías pioneras de La Plata, celebra el “IPA Day”, un acontecimiento que es furor internacional y que hoy tendrá diferentes festejos en la ciudad. El "IPA Day" se festeja el primer jueves de agosto de cada año.

“Es una ceremonia relativamente nueva, que se creó por Internet a nivel mundial en 2011. Nos sumamos con Antares cuando vimos que había una fraternidad entre cerveceros de mundo. Al principio, la gente no entendía mucho de qué se trataba, pero últimamente nuestros locales explotaron”, explica a TUCO Maxi Zurita, uno de los encargados de Antares.

¿En qué consiste el festejo? Principalmente, en una decoración especial, con “lúpulos por todos lados” y que contará con una estrella principal: “El hombre lúpulo”, una figura disfrazada que irá recorriendo las mesas y haciendo degustaciones con sus respectivos maridajes. Y, además, por ser un día especial, se ofrecerán más variedades y ofertas de IPA en las pizarras.

“A diferencia de otros estilos, la IPA creció tanto en su popularidad que consiguió un homenaje justo. Ha ganado potencia en aroma, cuerpo y sabor”, agrega Zurita. “Es una cerveza emblema entre los cerveceros artesanales, es distinta totalmente a las industriales porque sí o sí tiene como insumo al lúpulo, que es muy costoso. El público la elige bastante, es muy querida”.

Antares ofrecerá en sus canillas no sólo sus cinco variedades de IPA, entre las cuales se encuentran la Ipa Clásica, “de estilo americano”, la White Ipa, “con trigo, más refrescante y frutada”, y la Red Ipa, roja, “orientada hacia la malta caramelo”, sino también de “cervecerías amigas”, como de Laurus y Barfuss de La Plata; Minga, de Buenos Aires); y La Paloma, de Mar del Plata.