TUCO/cocina/recomendado porteño

Recomendado Porteño: "Antiche Tentazioni"

Es una heladería artesanal italiana, referente del “gelato d’autore”. La casa matriz está en la ciudad italiana de Padova y recibió los mejores premios a nivel mundial. Desembarcó hace un año en la Argentina, y se la encuentra en Palermo Soho con helados sin gluten y aptos para celíacos, con ingredientes traídos desde Italia.


Por: Redacción TUCO

Antiche Tentazioni es una marca de “gelato d’autore”, originaria de Padova, al norte del país europeo. Heladería de impronta familia, desembarcó en Argentina hace un año con sus productos artesanales, frescos y naturales. Se la puede encontrar en una antiquísima casona porteña de inmigrantes italianos, en el corazón de Palermo Soho.

_blank

“Se trata de un nuevo concepto comercial que se impone en el viejo continente, en donde se prioriza la elaboración artesanal, la materia prima de excelencia, el ingenio del Maestro Heladero, los productos de calidad a precios de mercado, la tecnología de punta y la atención personalizada de sus propios dueños. Sus helados están elaborados sin gluten aptos para celíacos. El Maestro Heladero está trabajando en la elaboración de sabores para veganos, que excluye todo producto de origen animal”, dijo Juan Ignacio Penlowskyj, miembro de “Antiche Tentazioni”. Además destacó que, dentro de su propuesta de gastronomía fría, ofrecen un café italiano marca Lavazza, que se sirve con un gelatino (mini gelato en conito) o Tiramisú.

El acogedor y espacioso local, ambientado como si fuese un típico establecimiento de la región de la Toscana, en la península itálica (destacándose hamacas tipo nidos colgantes en la entrada del local), está ubicado en la calle Honduras 4770, entre Malabia y Armenia (a dos cuadras de Plaza Serrano).

_blank

Los productos de “Antiche Tentazioni” cuentan con el sello del maestro heladero o maestro gelataio Alberto Pasquini. Sus recetas están elaboradas en forma diaria (en un moderno laboratorio) a la vista del consumidor, con frutas frescas de estación, leches, huevos, cremas naturales e ingredientes traídos fundamentalmente desde Italia, cuna mundial de los artistas del gelato.

Ingredientes como pistacchio de Sicilia, nocciola del Piamonte, mascarpone de Lombardía; pasando por chocolates de Bélgica y vainilla de Madagascar; hasta menta de la costa mediterránea, castañas y productos derivados de Nutella.

_blank

El proceso artesanal del gelato, explican desde el local, se efectúa sin colorantes, aromas artificiales ni pastas (algo primordial para la dieta de los celiacos), con productos nutritivos y seleccionados. Actualmente están trabajando en la elaboración de sabores para veganos, que excluye todo producto de origen animal.

_blank

Como dice el lema, que está escrito en italiano en una de sus paredes, "Questo non e un gelato, e una dichiarazione d´amore". Significa: "Esto no es un helado, es una declaración de amor".

20 AÑOS DE HISTORIA, PREMIOS Y CALIDAD


Con el objeto de capacitarse en la producción de gelato, en 2002, el argentino Alberto Pasquini emprendió un viaje a la península itálica. Luego de dos años de perfeccionamiento con maestrie gelatieri, como Filippo Zampieron, Federico Maronatti, Giuseppe Scaringella y Vicenzo Badassarre, inauguró la gelateria familiar artesanal “Los Andes”, en la ciudad de Padova (19 de febrero de 2004).

Años más tarde, merced al éxito y a la experiencia adquiridas, la familia del maestro gelataio Alberto Pasquini (Ivone, Germán e Ivana) inauguraron un nuevo local en dicha ciudad, bautizándolo “Antiche Tentazioni”.

_blank

Con la impronta de una trayectoria, los reconocimientos a la calidad y excelencia obtenidos y el respaldo del know how del negocio, su hija Ivana Pasquini y su yerno Christian Fittipaldi, vislumbraron en el producto un alcance más allá de las fronteras italianas.

Es por ello que, en 2017, continuando con el legado familiar, los jóvenes propietarios desembarcaron en tierras argentinas con el objetivo posicionar la marca “Antiche Tentazioni”. Fiel a su filosofía, los mentores instalaron equipamiento con tecnología de punta italiana que se ubica a la altura de otras marcas del segmento Premium.

_blank

La heladería está acreditada por premios de instituciones renombradas y certificaciones de calidad de organismos italianos competentes, tales como la Associazione Italiana di Gelatieri; las certificaciones de elaboración artesanal orgánica instituidas por autoridades regionales del Veneto; el Certificado de Excelencia Trip Advisor (en 2015 y 2017) y la mención el libro “Guida alle mille e piu cose buone d’Italia”, de Paolo Massobrio (una de las cuatro mejores heladerías de Padova). En el concurso nacional de heladerías 2017, auspiciado por Gastronauta - Italia, “Antiche Tentazioni” fue calificada como una de las diez mejores heladerías de Italia. Recientemente, en diciembre de 2018, la gelatería obtuvo un galardón de gran importancia: la Copa al Mejor Tiramisú de Italia, conquistada por el joven empleado Thomas Infanti, en el marco de la 59° Exposición Internacional de Helados.