TUCO/novedades

Domingo de masas, fermentos y fuegos efímeros en Meridiano V

Un camión. Bártulos de todo tipo, raza y color. La aspereza de la madera. Horno. Harinas, muchas. Sabores. Y un grupo de forajidxs que anuncian una intervención panaderil colectiva anárquica, sabrosa y despojada.


Por: Redacción TUCO

En un hecho sin precedentes en la ciudad, se realizará desde el próximo domingo en Estación Provincial (playón o andén, de acuerdo al clima) la primera performance de Panadería Efímera de la mano de “panaderxs artesanales, cocinerxs, artistas, molinerxs y artistas” de lo más variopinto que conforman el colectivo Forajidxs del Pan, como La Negra Cassinelli, El Boulanger, El Gitano David, Migue Pinto, Andres Sarti, Lucas Pecci y Pato Weinz.

La puesta contará con dos momentos. Desde las 13 se ofrecerá un almuerzo con preparaciones íntegramente desarrolladas por el elenco como dos sánguches con ciabattas (una de carne braseada al disco y otra rellena de vegetales asados) y un pan de campo relleno de un misterioso guiso, que, aducen, estará compuesto de varias sorpresas. ¿Será cierto?

En tanto, desde las 15, levantarán el telón para amasar, estibar y hornear panes de masa madre en formato taller –totalmente gratuito-para todo público, donde tanto humanos como alienígenas podrán experimentar en primera persona cada una de las facetas que componen el arte manual de la panificación: el contacto con las diferentes harinas, un acercamiento al universo de la masa madre, estirado y formado de masas, el horneada, etcétera.

La presentación en sociedad de Forajidxs del Pan es el fruto de un despliegue subterráneo iniciado hace algunos meses por los protagonistas, que pasó de la juntada informal a la palabra y de la palabra a la acción, que nadie sabe si se repetirá.