De amores, comidas y revolución

Como agua para chocolate" es un clásico a la hora de hablar de la comida en la literatura. Enterate por qué la historia, situada en la época de la Revolución mexicana, es un plato delicioso.

ir a la nota

Ping pong con Ainda Dúo

Este viernes, en el marco de un festival latino, el grupo musical de Buenos Aires visita La Plata. Aquí, entre ensayo y ensayo, contestaron las 15 preguntas sobre sus comidas y rituales favoritos.

ir a la nota

Bacci, el mito viviente

Se cumplen 70 años en diagonal 79 casi 1 del bodegón pizzero que une a casi cuatro generaciones de platenses. La historia de la ciudad bien podría narrarse desde cualquiera de las anécdotas que atestiguan sus mesas, al calor de la masa alta y esponjosa.

ir a la nota

Adriana Varela, la preferencia de lo casero

En una nueva visita a La Plata, donde ofreció un show íntimo en City Bell, la cantante de tangos hizo una pausa y respondió el cuestionario sobre sus comidas favoritas. Enterate cuáles son.

ir a la nota

De exilio, pobreza y nostalgia gastronómica

La novela "Aquí sólo regalan perejil", de Luis Luna Maldonado, es un verdadero desfile de comidas colombianas y catalanas acompañadas de una delicia de personajes, siempre bajo un tono humorístico que llega a cruzarse con el género policial.

ir a la nota

Don Mario, posta de camioneros

Sabrosa, barata y de "vaca grande", esta parrilla al paso de Abasto concentra un atractivo ineludible a la vera de la ruta. Enterate por qué.

ir a la nota

Mitos y verdades sobre el dulce mexicano

En su tercera aguafuerte, Laureano Driussi explica por qué el azúcar está tan presente en la cultura azteca, derribando prejuicios de propios y extraños.

ir a la nota

La cofradía del Bonan Nokton

En un rincón secreto de Tolosa hubo dos degustaciones de cerveza a cargo de un especialista. Bajo una escenografía pop, se creó una atmósfera de encuentro a escala humana, donde circularon el disfrute gastronómico y conversaciones íntimas.

ir a la nota

El pianista de Santaolalla elige sus comidas

Antes del recital del domingo, que promete colmar el Coliseo Podestá, Andrés Beeuwsaert nos habló de sus rutinas gatronómicas favoritas.

ir a la nota

La Colonial, un refugio que cierra

Era un bodegón de porciones generosas, rico y barato, como pocos en la ciudad. Había cumplido 40 años. Pato Cermele cuenta la última noche de un lugar que "entró en refacciones".

ir a la nota

Doña Petrona, un clásico moderno

Ale Bidart rescata el libro que atraviesa generaciones con una anécdota familiar. ¿Por qué Doña Petrona sigue siendo un éxito editorial?

ir a la nota

Manuel Moretti en su salsa

El líder de “Estelares” no se resistió a las preguntas de TUCO y contó cuáles son sus rituales favoritos. De los canelones de verdura con salsa blanca a los alfajores de maicena con dulce de leche.

ir a la nota

"Lo de Tita": un almacén de campo

Pato Cermele, cronista platense, suele visitar lugares especiales. Entre bares, bodegones y almacenes antiguos, le gusta encontrar historias que resisten el paso del tiempo.

ir a la nota

TUCO de viaje: Andi Pomato en Londres

Desde Inglaterra, donde vive hace meses, el músico pop platense contó cuáles sus menús favoritos de la gastronomía británica

ir a la nota

Aguafuertes culinarias

Laureano Driussi visita una de las regiones más fértiles de México, donde abunda la fruta: un paisaje de colores y sabores que van del mango al coco.

ir a la nota

Juan Ingaramo: de Córdoba al mundo

El músico cordobés Juan Ingaramo tocó en La Plata hace unos días y contestó las 14 preguntas de TUCO sobre sus comidas favoritas.

ir a la nota

Un tuco de celuloide: "Hambre de poder"

Otra novedad de Netflix, esta vez una ficción que cuenta la historia secreta de Mc Donald´s. El crítico Lisandro Gambarotta nos dice por qué hay que verla

ir a la nota

En Busca del Tiempo Perdido

En su segunda invitación, Ale Bidart se sumerge en un clásico de la literatura francesa. De las charlas alrededor del té a los platos exóticos"

ir a la nota

Aguafuertes culinarias

La columna picante de Laureano Driussi, ex Master Chef, que nos trae historias y anécdotas desde un pueblo recóndito de México.

ir a la nota

Un tuco de celuloide: "todo sobre el asado"

El crítico Lisandro Gambarotta cuenta cómo el cine se pasea por los rituales de la comida. Aquí, nos regala una reseña del documental "Todo sobre el asado", de la dupla Cohn-Duprat.

ir a la nota

¿Qué comen los artistas?

Lucio Consolo, músico de "Peces Raros", accedió a las 14 preguntas de TUCO sobre sus principales gustos culinarios. Enterate qué respondió.

ir a la nota

Los libros y las comidas

Alejandro Bidart se mete en las páginas de la literatura y rescata aquellas escenas memorables que abren el apetito. "La Grande", de Juan José Saer, es su primera invitación.

ir a la nota