TUCO/cocina/Pasto, un bar con toque platense en Madrid

Pasto, un bar con toque platense en Madrid

El cocinero platense Patricio Zárate creó en Madrid un bar de tapas. Se llama "Pasto" y aquí un periodista nos compartió una reseña sobre sus platos.


Por: Fernando García
Fotos: Fernando García

_blank

El fotógrafo y editor digital Fernando García pasó por el bar de tapas "Pasto", en Madrid. Fue creado, hace poco tiempo, por el chef platense Patricio Zárate, que trabajó en el bar "Cruel" -del cual es socio-.

Aquí, la reseña sobre una serie de platos, con postre incluido.

1) El local está ubicado en la calle Lope de Vega, en el centro del barrio de las Letras. Es pequeño, con un ambiente intimista (se agradece la música baja). Arrancamos con un pulpo con cebolla caramelizada y espuma de papa. Muy logradas las cebollas y la espuma, al pulpo le faltó sabor.

_blank

* * *

2) Luego probamos un choripan con cebollas caramelizadas, berenjenas y brie. Son rodajas de un chorizo no muy criollo, pero delicioso. Las berenjenas y el brie le dan un toque interesante.

Paréntesis: Las porciones dan para compartir. En este caso, entre tres personas. Los precios de cada plato oscilan entre los 8 y 14€.

_blank

* * *

3) Seguimos con: tacos de costilla de ternera Pibil y cebollas rojas encurtidas. Exquisito relleno, especiado y con un ligero toque picante.

_blank

* * *

4) Después picamos unas milanesitas de pavo, acompañada de salsa de mostaza y miel con ensalada de rúcula, cherry y frambuesa. Buena combinación entre lo dulce y picante de la mostaza y miel con lo amargo de la rúcula y la acidez de la frambuesa.

_blank

* * *

5) Por último, a la hora de los postres, probamos frutillas con vinagre de jerez y helado. Se destaca la integración de la acidez de las frutillas y el vinagre. Y también degustamos una espuma de maíz morado con helado de limón y peras. Riquísimo.

_blank