TUCO/novedades/Día de los enamorados

Panza llena, corazón contento

Los restaurantes de la ciudad ofrecen menús especiales para celebrar el Día de los Enamorados. Conocé algunas opciones.


Por: Cecilia Famá

Amor, amor, amor… ¡Y algo rico! Con promociones, obsequios y platos pensados para la ocasión, los espacios gastronómicos de La Plata tientan a los enamorados para San Valentín, que se celebra este jueves 14 de febrero.

Mariscos, espumantes, cena a la luz de las velas. Los restaurantes platenses crean atmósferas ideales para celebrar el amor, con menús que van desde los 550 pesos por persona. Algunos también ofrecen regalos y “promos”.

Aquí, cinco opciones entre City Bell y Meridiano V.

ATELIER


El cocinero Santiago Palma apuesta a los pescados, la carne roja y el chocolate para su menú del Día de los Enamorados en el renovado Atelier, que ahora se ha convertido en un espacio para eventos, pero que cada mes ofrece degustaciones y cenas especiales. La de este 14 de febrero, en efecto, tiene un costo de 800 pesos por persona.

Con una entrada de ensalada de remolacha, sopa fría de wasabi y croquetas de mar; dos principales –uno con pesca del día y cremoso de papa y otro con lomo de ternera, berenjena ahumada, zanahorias y salda española-; y Petit Gateaux de chocolate, frutos rojos y frutos secos como postre.

Atelier marida su cena con copa de vino Kaiken Terror y copa de espumante para el brindis.

Dirección: Diagonal 93 esquina 474. Reservas: 221 360-2439

ESPACIO RENATO


La propuesta de Abrebocas de Renato Rosano para el “Menú de los Enamorados” arranca con un tartar de remolachas, salmón curado y gel de limón. Entre los principales, se puede optar por un arroz negro, calamar al estilo japonés, langostinos y alioli de azafrán o un lomo Wellington, con salsa de whisky, zanahorias glaseadas y dexulle de hongos.

Para el momento más dulce, hay un pre dessert con macarrón, agua de rosas, frutos rojos y pistachos, y, como postre, un domo de maracuyá, cremoso blanco y húmedo de cacao con copa de espumante. Cierra con los exquisitos petir fours de Renato y café.

El precio es de 650 pesos por persona (no incluye bebidas).

Dirección: Camino Centenario entre 509 y 510. Reservas: 221 523-3762

MORO


La fonda de Santi Palma seduce a las parejas con sus clásicos platazos: croquetas y tortillas de papas, y provoleta como entradas. Entre los principales, las opciones son lasagna de salmón; bife de ternera con tomates y papas o pollo con mix de hojas verdes, kubatia y gremolata.

Los postres son para compartir: mousse de chocolate, almendras tostadas y crumble de cacao o panacotta con frutilla y mermelada de tomate.

En Moro, a los comensales que elijan acompañar su cena con Navarro Corea Reserva, se les obsequian dos espumantes 187.

Dirección: 12 entre 467 y 470. Reservas: 4922-400.

BUENOS MUCHACHOS


Otro bodegón que se suma a las propuestas para las parejas es Buenos Muchachos, ubicado en Meridiano V. La apuesta original y atrevida del restaurante de Nacho Tuminiello combina la cena con juegos y promociones del sex shop virtual Kama y Juegos.

Como aperitivo ofrece moussaka griega de cerdo braseado con chutney de cebollas y manzanas. Entre las entradas, se puede elegir entre una provoleta con remolacha y cebollas asadas, higos, cherrys a la chapa, rúcula, mix de frutos secos y jamón crudo tipo ibérico ó langostinos grillados, palta, rúcula, hongos del bosque laminados, cebolla morada, cherrys marinados, croutonos y salsa gremolata.

Los principales son bife de chorizo ahumado al quebracho colorado, tomate platense al hierro, ratatuille de verduras y puré de zanahorias o pesca del día, cous cous con frutos secos y vegetales asados, crema de sidra y roquefort.

Como postre, Buenos Muchachos propone una cheesecake de fruta la pasión.

El menú tiene un costo de 590 pesos e incluye servicio de mesa, agua, soda o copa de vino.

Dirección: 71 entre 17 y 18.

OLLAS


La dupla de cocineros conformada por Juan Tittarelli y Pablo Trapani se prepara para este San Valentín con un menú especial, como es su costumbre.

En su espacio de Tolosa, el jueves recibirán a las parejas con una recepción de mousse de palta y salmón.

Como primer paso, hay mini wraps, mini hamburguesas o mini pinchos para compartir. En el segundo, se puede optar por un solomillo de cerdo, mostaza antigua, cremoso de papa y almendras tostadas o una pechuga de pollo rellena con queso ahumado, lomito y puerro confitado, calabazas al romero y emulsión de pimientos.

Para lo dulce, hay cuatro alternativas: bretona, lima, tiza de merengue; peras, canela, crumble de castañas; almendras y chocolate amargo; y, por último, arándanos y chocolate blanco.

El precio por persona es de 500 pesos sin incluir la bebida.

Dirección: 9 esquina 525.Reservas: 421-1838.