TUCO/novedades

Cervezas: más de 40 productores de La Plata en una degustación

Organizada por la ACAP, será el 7 y 8 de septiembre en el Galpón de las Artes de Meridiano V


Por: Redacción TUCO

Este fin de semana llega la desgustación de cervezas artesanales platenses que organiza la ACAP cada año. El sábado 7 y domingo 8 de septiembre -de 20 a 00 hs.- en “El Galpón de las Artes” se desarrollará la novena edición de este tradicional evento, que en esta ocasión reúne a más de 40 productores.

“Seguimos cerca de Meridiano V, la casa que nos albergó desde el principio con las primeras degustaciones de cervezas de la ciudad y eje fundacional del movimiento cervecero artesanal platense. Esta vez, será en el Galpón de las Artes, de 71 y 13”, dicen desde la Asociación de Cerveceros Platenses.

“Con la presencia de 42 productores cerveceros de la ciudad con el objetivo de promover la cultura cervecera local y acercar al artesano a la comunidad, se ofrecerán a degustar más de 75 estilos de cerveza rotativos con calidad asegurada por panel de cata profesional, conformado por jueces de cata BJCP y referentes cerveceros de la región”, agregan.

El evento estará completamente renovado, innovando en la agrupación de cervezas por estilos y características, guiando al público para que elija las de su agrado o inquietud.

Como siempre, se trata de un gran recorrido de sabores y aromas que van desde los estilos más suaves y livianos a las potentes cervezas de estación y lupuladas.

También tendrá lugar una serie de microcharla en las que explicaremos diferentes temas relacionados con la cerveza, cata y proceso complementaran el evento en el salón auditorio junto a una exposición fotográfica que graficará la historia de la asociación y el movimiento cervecero platense.

Con la entrada de trescientos cincuenta pesos ($350,00) se entregará un vaso de cata para degustar en forma libre todos los estilos de cerveza presentados, al terminar el evento podrán llevarlo como recuerdo.

Habrá un patio de comidas a cargo de foodtrucks locales y para amenizar cada jornada, el encuentro contará con los DJs Hernan Aché, el sábado, y Rodrigo “Ruso” Platz, el domingo.

+ Info:
Cuándo: 7 y 8 de septiembre de 20 a 00 HS.
Cuándo: miércoles 4 de septiembre a las 20.30 hs.
Donde: Galpón de las Artes, 71 entre 13 y 14
Tarjeta: 350 pesos, incluye degustación libre y vaso de recuerdo