TUCO/estofado/qué comen los artistas

TUCO de viaje: Andi Pomato en Londres

Desde Inglaterra, donde vive hace meses, el músico pop platense contó cuáles son sus comidas favoritas de la gastronomía británica


Por: Agencia de Música

  • agenciademusica
  • agenciademusica

Andrés "Andi" Pomato es un músico de 32 años nacido y criado en La Plata. En los últimos tiempos vive en Londres , donde suele tocar en la calle para un público joven. Considerado como una de las voces revelación del Pop Nacional, donde llegó a grabar en el legendario estudio de Abbey Road, se tomó unos minutos en sus habituales conciertos por los barrios para responder el cuestionario TUCO.

Enterate qué le gusta comer y cuáles son sus bebidas favoritas de la capital británica.

1-Desayuno Fav: depende el presupuesto deldía. Si desayuno en la casa donde vivo, té de limón y jengibre, y galleta de arroz con mantequilla de maní y mermelada de frambuesa. Si desayuno afuera, lo hago en "Gail’s Café", justo frente al "Museo Tate Modern" (donde toco casi todos los días). Es una cadena de cafeterías que se puede encontrar en muchos barrios de Londres, con pastelería artesanal y orgánica. Ahí pido un Latte con leche de avena y tostadas de pan casero o unos rollos de canela, ¡que son increíbles!

2-Cerveza ¿industrial o artesanal? ¿argentina o inglesa?: en argentina últimamente no consumo más cerveza artesanal, a excepción de cerveza "Barfuss". Estuve en el verano, y me han cobrado cualquier cosa por cervezas horribles, apuradas, y contaminadas. Pero la IPA de "Barfuss" es mejor que cualquier cerveza inglesa de ese estilo. Acá en Londres normalmente compro la Punk IPA de "Brewdog", una cerveceria que en los últimos años creció como ninguna, y ahora tiene bares por todo el Reino Unido. Si no hay, compro "Peroni", la birra italiana, bien de verano, para tomar en el parque. En conclusión, soy consumidor de IPA y la mejor creo que se hace en La Plata.

3-Una merienda de verano británico: no soy de tomar la merienda, pero si me doy el gusto, sale Chocolatada de leche de soja que venden en el supermercado Alpro, riquisima, acompañada de unas galletitas Digestives, muy clásicas de aca. Merienda potente!

4-¿Té 5 o'clock o birra after office 5 o'clock?: el 5 o’clock tea no existe. Nadie toma el te a esa hora! A los británicos les sirve como publicidad para seguir vendiendo tazas como souvenir, ja. A las 5 se toma cerveza o también una sidra tirada!

5-Una cena para compartir, cuál y en dónde: cuando salimos con grupos de amigos en Londres nos gusta mucho ir a una pizzería que se llama "Franco Manco". Las pizzas son al horno de barro, tienen su propia cerveza artesanal y el ambiente es cálidoy relajado. Si es con mi novia nos gusta ir a "Montys", un restaurante en el que sólo sirven comida judía, y comemos el sándwich de pastron, que es muy abundante, casero y sabroso. Queda en el barrio de Hoxton, un lugar en el que sin dudas podría vivir una temporada.

6-Maridajes de viaje: "Brick Lane Market", un domingo, salir a tocar en la calle, terminar y comerme un sándwich de Bagel de Salt Beef con pickles y mostaza, y una cerveza del kiosco, sentado en un cordón a la sombra. Eso marida increíblemente bien!

7-Un almuerzo de domingo: brunch casero: tostadas, huevos revueltos, unas fetas de salmón (en el supermercado se consiguen a muy buen precio, sobre todo en "Iceland") y un café. Es suficiente.

8-Best Catering Ever, qué y en donde: hace un mes y medio hice mi primera gira por Alemania, auspiciada por "Beyerdynamic", y cuando fui a tocar a la academia que tiene la compañía en Heilbronn, una ciudad que queda a dos horas de Frankfurt, el catering fueincreíble. Ni bien terminé la grabación llegaron unas pizzas de tamaño de una mesa para 4 personas, acompañado de una heladera llena de cerveza artesanal de la ciudad para compartir con músicos locales, fotógrafos, los encargados de la grabación, y toda la gente que trabajó ese día. Y después de eso, tenían la cena reservada en un restaurant griego en el que nunca dejaban de traer comida a la mesa. Eso no fue todo, al día siguiente nos llevaron a probar los vinos de la zona a unos viñedos en la montaña, donde comimos el clásico Schnitzel (que es una especie de escalope de milanesa de carne de cerdo). Fue increíble.

9-Gastronomía en gira británica: lo único que rescato de la comida británica es la influencia india. Me gusta mucho la comida india, los arroces, las especias. Para salir de paso, en todos los supermercados conseguís un plato de pollo Tikka Massala con arroz Basmati, por 2 libras aproximadamente.

10-London, ¿Fast Food todo bien o fatto en casa todo mal?: fatto en casa siempre! Para no terminar en cualquier fast food, siempre tengo en la alacena unas bolsas de kilo y medio de pastas secas, y unos frascos de pesto hecho con tomates disecados comprados en el supermercado... en 10 minutos estoy comiendo riquísimo, barato y sentado! No lo cambio por nada.

11-Una bodega: en Londres es difícil conseguir vinos buenos y baratos. En los supermercados las cosas que se consiguen son de exportación de Australia, USA, Argentina, Chile... podés conseguir un buen malbec en una bodega pero es casi como comprar oro! Así que me hice amigo de un Shiraz australiano, que se llama "Signal Post", frutado, de cuerpo aceptable... y precio razonable.

12-Mix de sabores agridulces british: normalmente los sábados por la mañana toco en "Portobello Market", en Notting Hill. Termino, y me voy directo al puesto de Falafel .Ya soy amigo de los dueños! Jajaja! Hacen un wrap de falafel, con pepinos agridulces, cebolla morada, queso halloumi y una salsa de mantequillla de maní que es de las cosas mas ricas que probéen mi vida.

  • andipomato.com
  • Andi Pomato
  • Andi Pomato
  • Andi Pomato