TUCO/novedades

Un ciclo de cocina en el fin del mundo

En el hotel Los Cauquenes de Ushuaia da inicio "Reinamora 2019", con la presencia de la chef Julieta Oriolo en su primera edición


Por: Redacción TUCO

La joven y reconocida chef Julieta Oriolo -conocida por su trattoría palermitana "La Aalacena"- llega a la ciudad más austral del mundo para cocinar, el sábado 1 de junio a partir de las 20 horas, en el Restaurant Reinamora.

El espacio gastronómico del hotel Los Cauquenes abrirá sus puertas para deleitar a huéspedes, invitados y clientes locales con la cocina italiana característica de Julieta, que estará integrada en esta ocasión con algunos productos típicamente patagónicos.

Reinamora ámbito gourmet del hotel, será el marco mágico para esta noche, que busca acercar a la ciudad de Ushuaia los sabores del mundo.

Oriolo presentará entre algunos de sus platos más emblemáticos el Stracciatella, hongos portobellos & girgolas salteados, aceite de trufa, los Gnudi de papa, pomodoro, parmesano, nduja, el Cordero braseado, garbanzos estofados, salsa verde italiana y Peras en almíbar de grappa, mousse de chocolate amargo.

Además el hotel ofrecerá en su clásico desayuno americano, algunas preparaciones elaboradas por Julieta para darle un toque especial al servicio de la mañana.

LA CHEF

Julieta Oriolo es una de las propietarias chef de La Alacena, un restaurant chiquito, trattoria moderna, en una esquina soleada de Palermo Viejo. Allí Julieta a cargo de la cocina ofrece desayunos, brunch, almuerzos y cenas con una cocina de base italiana. Su estilo es la simpleza de los platos, el buen producto y la riqueza de los acompañamientos.

Julieta estudió en el Colegio del Gato Dumas, trabajó en distintos restaurantes como Bar Uriarte, Malvón, Le Blé, BASA y Grand Café antes de abrir La Alacena.

HOTEL LOS CAUQUENES

En Ushuaia ubicado sobre las playas del Canal Beagle, se encuentra Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences, miembro de la prestigiosa cadena internacional Small Luxury Hotels of the World.

A solo 15 minutos del centro de la ciudad y a 10 del aeropuerto, Los Cauquenes se integra armónicamente en un entorno natural de mar, lagos y montañas, dándole a todos sus espacios vistas únicas al Canal Beagle y la Cordillera. El hotel ofrece 54 habitaciones, Spa Fin del Mundo, a gastronomía gourmet con toques regionales, Jardín de Invierno y Terraza climatizada, salón de eventos. Su programa Ushuaia by Los Cauquenes, ofrece una gama de Experiencias Exclusivas para conocer el destino su flora y su fauna acompañado con staff especializado del hotel, equipamiento, vehículo y embarcación propios.

Más info: www.loscauquenes.com