TUCO/cocina/El boom de la Avenida 44

El boom de la Avenida 44

Se ha convertido en uno de los corredores gastronómicos más versátiles y en constante crecimiento de la ciudad. Aquí, una panorámica para comer y beber con propuestas tan diversas como encantadoras.


Por: Lau Espinace

Desde hace un buen tiempo, las miradas de los platenses se han estado posando sobre las luces de la Avenida 44: uno de los corredores gastronómicos más versátiles y en constante crecimiento, a lo largo del cual se han asentado diferentes propuestas para todos los paladares, incluso para los más exigentes.

En esta oportunidad, hicimos un breve recorrido que va desde calle 11 hasta calle 23, abarcando toda la oferta que exhibe esta columna vertebral culinaria.

Ara - Cocina al disco


_blank

Como su nombre indica, este lugar se especializa en la cocina al disco de arado, un estilo tradicional argentino que por la gran retención y distribución del calor permite una cocción pareja, preservando los sabores originales y bien amalgamados de los alimentos.

En el menú podemos encontrar platos muy diversos que van desde pastas y risottos a carnes rojas o blancas, y por su abundancia casi todos son para compartir. Además ofrece un servicio de salad bar para armar una guarnición fresca a gusto.

Está ubicado en calle 44 número 803 esquina 11, y abre de martes a domingo de 12 a 15 hs y de 20.30 a 00 hs.

Dato de color: El cumpleañero que va a festejar a Ara, no paga y además te regalan postre + brindis, un golazo!

Don Quijote Restaurante


_blank

Es un icono de tradición en la ciudad de las diagonales, fundado en 1974 y que durante tres generaciones ha mantenido sus fuegos encendidos a toda máquina. Hasta hoy es atendido por sus propios dueños y de la mano del reconocido chef Toto Liera continúa deleitando a sus comensales.

En la carta se destacan especialidades en carnes rojas y blancas, pescados y mariscos, y pastas artesanales. Por otra parte, para los entusiastas del vino cuentan con una cava con más de 100 etiquetas de las mejores bodegas de todo el país y suelen organizar excelentes degustaciones guiadas por un sommelier y maridadas con platos especialmente seleccionados.

El local tiene una de las vistas más lindas de la zona y el ambiente, por su calidez, es ideal para ir en familia. Para celebraciones brindan un servicio gastronómico a precios acomodados con un menú bien completo y además ofrecen servicio de delivery. Se ubica en Plaza Paso número 146 (13 y 44) y abre todos los días de 12 a 15 hs y de 20.30 a 00 hs (los domingos solo al mediodía).

Civetta Rossa


_blank

Hace poco más de cuatro meses abrió el restaurante gourmet de la reconocidísima casa de pastas Civetta Rossa, llevando el panorama gastronómico platense hacia otro nivel.

Desde afuera el pintoresco local invita a sumergirse en una suerte de cantina italiana pero con un aire más formal y elegante. El espacio es cálido y confortable, generando una atmósfera tanto familiar como para ir en pareja.

La carta es concisa pero todo suena tan especial que no resulta fácil elegir entre sus tentadoras opciones. Su fuerte (aunque es una obviedad decirlo) es la pasta pero no es cualquier pasta, sino toda una obra de arte y las porciones muy generosas.

También tienen platos con carnes elaboradas, algunas con muchas horas de preparación y con cocciones al vacío. Para quienes gusten comprar las pastas para llevar, hay un anexo al local donde se venden frescas como en la sucursal original de diagonal 74.

Abre de lunes a sábado de 12 a 15 hs y de 20.30 a 00 hs (los sábados sólo por la noche) y se encuentra en calle 44 nro 928 e/ 13 y 14.

Chaucha & Palito


_blank

Un espacio gastronómico bien gourmet que se destaca por su cocina de mercado, ofreciendo un menú por pasos (alrededor de 8 ítems), que cambia semana a semana y es elaborado con productos de estación sumamente frescos. De ahí que las combinaciones puedan ser miles y casi nunca se repitan en la carta.

El lugar se ubica en calle 44 nro 1048 esquina 16, en una casa reciclada con detalles eclécticos y lúdicos, donde no sólo se lucen sus platos armados con total delicadeza sino también su coctelería de autor.

Una propuesta completamente distinta con impronta propia y sin dudas una de las experiencias gastronómicas más recomendadas de la ciudad. C&P no es sólo un nombre curioso, la intriga se acentúa al imaginar el gran festín de sabores, aromas y texturas enlazadas en una obra maestra.

Abre de jueves a sábado sólo por la noche y con reserva previa.

Dato de color: Los jueves el menú tiene un 15% de descuento.

Calle Ginebra


_blank

Es una de las últimas aperturas top del momento, se definen como la primer “ginería” de La Plata, y es la nueva creación del equipo de C&P con un clima callejero atrapante y bien canchero.

En esta calle tienen al gin como estandarte (varias etiquetas) en un ambiente informal, ideal para ir con amigos y disfrutar de platos estilo “street food” con una vuelta de rosca cool y que acompañan de maravilla los tragos clásicos o de autor. Los perros calientes, los papines y el sushi ya son un hit entre sus concurrentes.

Abre de martes a sábado de 19 a 02 hs en calle 44 e/ 16 y 17, y tiene diferentes promos armadas para cada día.

Cortez


_blank

Un restaurante y bar de vinos que lleva más de 10 años en la city, emplazado en un casona centenaria que en la actualidad se encuentra completamente renovada.

Se destaca por su cava de vinos subterránea con más de 180 etiquetas que, en conjunto con la atención exclusiva de su sommelier Mirna Leiva, arman perfectos ensambles entre el buen comer y el buen beber.

Una cocina estilo mediterránea se despliega con creatividad entre sus pastas, arroces, pescados, frutos de mar o carnes rojas y blancas, contando también con un menú apto para celíacos.

Un dato extra: la terraza es ideal para disfrutar al aire libre en días y noches cálidos con algún aperitivo en mano.

Se encuentra en calle 44 número 1102 esquina 17, y abre todos los días de 11.30 a 15 hs y de 21 a 00 hs (lunes y martes sólo al mediodía, y sábados y domingos sólo por la noche).

Elvis & Paul


_blank

Un restó de estilo tradicional aunque de los más recientes en el ruedo, con opciones para toda hora del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Lo que más se destaca de este espacio familiar es un menú que se adapta a todos los gustos, desde los más simples hasta los más elaborados, ofreciendo interesantes platos de pastas y carnes.

Se encuentra en calle 44 nro 1101 esquina 17 y abre de lunes a sábado de 08 a 00 hs.

Bye Henry


_blank

Auténticos, con una estética descontracturada entre industrial y de refugio, donde predominan la madera y el metal, las verdaderas protagonistas de este local son sus 16 canillas con las mejores cervezas artesanales del país.

Este spot cervecero ya se consolidó como uno de los elegidos indiscutidos por la juventud platense, que también concurre a escuchar todas las semanas a bandas en vivo.

La carta no se queda atrás y se elabora todo en el lugar. Se pueden disfrutar de picoteos birreros de todo tipo: sándwiches en panes artesanales, pizzas, tradicionales papas de la casa, mix de fritos como pollo, rabas y langostinos, provoleta y ribs.

Todo para sacarse las ganas de algo rico y sin vueltas en noches que deberían ser eternas entre charlas y risas!

Abre todos los días desde las 18 hs hasta las 03 hs (los findes se estiran un poco más) y está en calle 44 nro 1114 e/ 17 y 18.

Parador Antares


_blank

Pioneros en el rubro de la cerveza artesanal y con más de 20 años de experiencia, lo que fue un emprendimiento de tres amigos creció tanto que tomó un rumbo diferente y crearon un nuevo concepto en cervecería.

Porque a sus spot cerveceros tradicionales se sumaron los "paradores" y en La Plata tenemos uno de los primeros en el país. Acá tienen más de 15 estilos diferentes de este oro líquido, donde además de las clásicas de la casa se pueden encontrar cervezas invitadas, de colección y de amigos cerveceros.

Se pueden recargar botellones de 17 a 21 hs y hay happy hour todos los días, de 17 a 20 hs. Pero esto no es sólo un despacho sino que también se puede picotear algo rico: no faltan las famosas Papas Antares, variedad de sándwiches, burgers y tapas con algún toque original del lugar.

Está en calle 18 nro 613 e/ 44 y 45, y abre todos los días desde las 17 hs hasta las 03 hs (y los findes, extendidos).

Bairoletto


_blank

Pasar por este lugar te introduce inmediatamente en un western, pero donde los únicos tiros bandidos salen de sus canillas con potentes cervezas artesanales.

Acá se destacan las picadas (que también pueden acompañarse con sofisticadas etiquetas de vinos), pizzas, empanadas y bocaditos fritos.

Los fines de semana tienen shows en vivo con diferentes artistas locales y se puede optar por la opción barra libre.

Abre de martes a domingo de 18 a 03 hs (los findes, en horario extendido) y se ubica en calle 44 nro 1367 e/ 22 y 23.