TUCO/novedades/Mercado Alberdi, el nuevo fenómeno cordobés

Mercado Alberdi, el nuevo fenómeno cordobés

El 9 de octubre se inauguró en la ciudad de Córdoba un emprendimiento gastronómico ubicado dentro de Plaza de la Música. En el corazón del histórico barrio de Alberdi, se emplaza esta nueva propuesta que une la gastronomía con el arte, la cultura y los espectáculos.



Por: Redacción TUCO

La tradición de los mercados populares vuelve a copar las grandes ciudades con el rediseño de nuevos espacios. Y Córdoba no es la excepción. El Mercado Alberdi, en efecto, se destaca por su diseño y arquitectura, y en él "se amalgaman el buen comer y beber, - según explicó uno de los organizadores- el entretenimiento, la cultura y el arte, con una amplia variedad de propuestas para disfrutar en distintos momentos del día: desayunos, almuerzos, meriendas, after office, y cenas".

“Con Mercado Alberdi completamos el trabajo de re-funcionalización de la ex Usina Mendoza, un sitio de gran valor histórico y arquitectónico de la ciudad, y creemos que con esta apertura definitivamente Plaza de la Música se instala como un verdadero lugar de encuentro y disfrute para los cordobeses principalmente, y para todo aquel que visite nuestra ciudad”, expresó a la vez José Palazzo, uno de los responsables del proyecto.

Construir Mercado Alberdi -detallaron los organizadores- implicó una inversión de más de $30 millones, y generó más de 100 nuevos puestos de trabajo.

“Recorrimos varios mercados en diferentes ciudades importantes del mundo, y el Mercado de San Miguel en Madrid fue el que más nos transmitió la idea que quisimos desarrollar en Córdoba”, contó Marcelo Oliva, el otro integrante de la empresa que llevó adelante esta obra.

Para darle a Mercado Alberdi una impronta única y diferencial se contrató para su diseño al artista Michael MacLeod (MMAD), quien entendió la importancia de mantener la esencia de la edificación original de aquella usina eléctrica y la necesidad de crear un espacio distintivo para Córdoba.

MacLeod participó tanto en la construcción como en la dirección de arte y fabricación de elementos arquitectónicos especiales para Mercado Alberdi. La ingeniería constructiva, por su parte, estuvo a cargo de Santiago Zeballos del estudio SZA. (Para conocer más del trabajo de Michael MacLeod se puede ingresar en http://mmartdirector.com/).

El cuidado y la atención que se pusieron tanto para el desarrollo de la estructura, como en los detalles de la iluminación e instalaciones, transforman a Mercado Alberdi no sólo en un complejo gastronómico, sino también en un lugar de paseo y atracción turística.

Las propuestas culinarias que se ofrecen en este espacio cuentan con la supervisión de la destacada cocinera Paula Massuh, y apuntan a todos los gustos y preferencias: Sushi Place, Polser (panchos y cerveza), 100 X 100 Lomo (lomos y hamburguesas), Vermutería (vermut y tapeo), Station (cafetería), Sibaro (vinos y tablas), Mustafá (shawarma y comida árabe), Décimo (pizzas y empanadas), Cervecería Patagonia, Wöllen (helados) y la apertura del primer Cosquín Rock Bar.

Desde hace seis años, además, Plaza de la Música es un referente en espectáculos y shows donde se presentan destacadas figuras nacionales e internacionales. "Con la apertura de este nuevo complejo gastronómico, definitivamente se constituye como uno de los espacios generadores de actividades culturales más importante del centro el país, con un abanico de propuestas que comprende desde eventos en su sala principal, muestras y talleres de formación en el espacio 220 Cultura Contemporánea, emisoras radiales, y desde ahora Mercado Alberdi para quienes buscan combinar la mejor gastronomía, el entretenimiento y la cultura", concluyó Palazzo.

El nuevo espacio también ofrece una cartelera cultural semanal con una amplia variedad de propuestas: presentaciones de libros, charlas, clases magistrales, degustaciones de vinos y delicatessen, tardes musicales con bandas y DJs, ferias de productos orgánicos, de diseño, picnics urbanos, cine al aire libre, actividades para niños y espectáculos destinados al público en general.

MERCADO ALBERDI

Ubicación:
calle Mendoza 471, ciudad de Córdoba.

Días y horarios:
Martes, miércoles y domingo de 10 a 22 horas.
Jueves, viernes y sábado de 10 a 00 horas.

www.mercadoalberdi.com